EL HIMNO COMPLETO DEL PUERTO REAL CF - ENCICLOPEDIA DEPORTIVA E HIMNOS
Ads Here

09/02/2024

EL HIMNO COMPLETO DEL PUERTO REAL CF

El Puerto Real Club de Fútbol es un equipo de fútbol español con sede en Puerto Real, una ciudad ubicada al lado de Cádiz, en Andalucía y fue creado en 1931.




Coincidiendo con el comienzo del carnaval en la provincia que resido, he pensado que la mejor manera de comenzar la fecha de carnaval es comentar sobre una "Lost Media" sobre un equipo gaditano que llevo una buena temporada investigando y es lo que he comentado, el Puerto Real C.F. y, a pesar de que es un equipo histórico y que ha disputado varias veces en la Tercera División y a punto de ascender en varias ocasiones a la Segunda División B, ha adoptado en toda su historia dos himnos, uno, es una chirigota (un genero carnavalesco muy típico de la provincia de Cádiz) adoptado por el 75 aniversario del equipo, y otro, el que voy a hablar en este artículo, es el himno completo del club, adoptado en la fecha del 22 de junio del 1969 y cuyo autor es Pedro Alvarez Hidalgo, las letras son las siguientes:

HIMNO DEL PUERTO REAL CF:

Verde y blanco, blanco y verde
de mi Club son los colores
como la sal y pinares
del lugar de mis amores

Su cantera tiene fama
da producto a España entera
y en equipos de bandera
su nombre resuena ya. ¡¡Puerto Real!!

¡Puerto Real! (3 palmadas), ¡Puerto Real! (3 palmadas)
¡Club de Fútbol Puerto Real! (3 palmadas)
No me canso de aplaudir;
y ahora vuelvo a repetir
¡Puerto Real! (3 palmadas), ¡Puerto Real! (3 palmadas)
¡Club de Fútbol Puerto Real!

Siempre te defenderemos
por tu pundonor sin par
y por siempre cantaremos:
¡Viva mi Puerto Real!
Y, si un día militaras
en mejor categoría
también ronca quedaría
mi garganta de gritar:

¡Puerto Real! (3 palmadas), ¡Puerto Real! (3 palmadas)
¡Club de Fútbol Puerto Real! (3 palmadas)
No me canso de aplaudir;
y ahora vuelvo a repetir
¡Puerto Real! (3 palmadas), ¡Puerto Real! (3 palmadas)
¡Club de Fútbol Puerto Real!

Himno incompleto:

Solámente está disponible la primera estrofa, el resto no sale en el video.


Partitura del himno:


Aunque tenga publicado solamente un fragmento del himno,  todavía no se dispone del himno completo del dicho equipo blanquiverde.

En sí, y de hecho, llegué a contactarlos con la directiva del club hace más o menos casi un año para hablar sobre el himno, de hecho, me llegó a pasar imágenes y todo sobre el disco de himno, y tuve que mandar mi dirección para que pudiera ser enviado, llegando aún así, tristemente, a nada. A priori, llegué incluso a contactar con el director el cuál dirigió el himno y sucedió lo mismo, no poseía el audio.

No obstante, estoy pensando, si es posible y me planifico bien las cosas, irme a la ciudad un día de estos para poder adquirir el disco del himno, ya sea por el estadio o mediante una compra por internet, entre otros, en caso de que lo obtenga, realizaré como dicta la tradición, un estreno de último minuto sobre el himno de club, aunque requiera un gran presupuesto, entre el transporte, a la hora de adquirir el disco, entre otros, o que un usuario ofrezca el CD con los dos himnos (Ya que el himno en sí está acompañado con el himno del 75 aniversario del club en un solo CD).

¿Será posible algún día obtener la grabación "Lost Media" del himno? Espero que sí y tengo mucha fe en que pueda obtener algún día y pronto, ya que es, seugramente, el himno que más tiempo he estado intentando obtener, desde hace ya 2 años (desde mediados del 2022 llevo investigando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario