Nombre del equipo: Football Club Korea
Fecha de fundación: - de - de 1961
Apodos: Los Rojiblancos, el FCK.
Color/es: Blanco y Rojo
Estadio: Akabane Park
Estadio: Akabane Park
Fecha de inauguración: 01 de Abril de 2010
UBICACIÓN:
Ciudad: Tokio (東京)
Prefectura: Tokio (東京)
Región: Kantō (関東)
País: Japón
OTROS NOMBRES:
· Football Club Korea (2002 - ACTUAL)
El F.C. Korea es un equipo de fútbol nipón con sede en Tokio y fue fundado en 1961 con la denominación de Zainichi Chosen F.C. por inmigrantes, en su mayoría, norcoreanos en Japón. La denominación de Zainichi se refieren a los inmigrantes coreanos residentes en Japón y siendo un club exclusivamente creado para norcoreanos.
==ESCUDOS==
Escudo del F.C. Korea adoptado en 2002.
(Digitalizado por Alejandro Zacarías P.)
==HISTORIA DEL CLUB==
El club en sus inicios mantenían vínculos con el Chongryon, que es la Asosiación General de los Residentes Coreanos en Japón, como indica su nombre, una organización de emigrantes coreanos en japón, al mismo tiempo que funcionan como una "embajada" con Corea del Norte, por la otra cara, el club reclutaban talentos y deportistas de la Universidad de Corea, una universidad asentado por los norcoreanos del Chongryon y financiados por el gobierno del país penínsular en Tokio desde 1956.
Después de los incidentes de los secuestros de los japoneses por parte de la autoridad norcoreana en 2002, el club sustituyó la denominación tras desvincular con Chongryon para llamarse F.C. Korea, dando a su vez una imagen más pancoreana, dando mayor acceso a los surcoreanos.
A partir del 2015 se crearía una selección representativa a los coreanos de Japón, o como se conocen allí, Zainichi, llamado United Korean Football Association in Japan, en español: "Asociación de Fútbol de Coreanos Unidos en Japón" con base a partir de este equipo, llegando a disputar varios torneos oficiales de la CONIFA, entre otros.
En términos generales sobre su participación, nunca ha estado en una división por encima de la sexta categoría del fútbol nipón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario